Tu mejor versión

¿Cómo lograr tu mejor versión?

Artículo escrito para el blog de Ama Fuerte

Todos pasamos por buenos y malos momentos, pero de forma habitual hacemos un esfuerzo para poner buena cara y tratar de ser agradables a los demás. Buscamos y ofrecemos nuestra mejor versión. Pero cuando vuelves con los tuyos, te relajas y bajas la guardia. Entonces, puede ser que tiendas a descargar toda la tensión del día en el otro. Lo pagas con los que tienes más cerca. ¿Y eso es justo? ¿Cómo tenemos que hacer?

25 de septiembre 2021

#primeroloprimero #crisis #vuelve_a_enamorarte #cansancio #al_enemigo_ni_agua

Low Battery Mode

Tanto tú como yo —todos— pasamos por buenos y malos momentos. Pueden ser rachas de meses, días... incluso a lo largo del día hay momentos mejores y peores. Pero como a nadie le gusta dar esa imagen de «cenizo» haces un esfuerzo (a veces un gran esfuerzo) para poner buena cara y ser esa persona agradable y sonriente que en el fondo llevas dentro.

Así pasas el día en el trabajo o con los amigos: amable, sonriente y con luz que ilumina a los demás. Es tu mejor versión. Pero llega el final del día o el momento de estar con los tuyos y bajas la guardia. Te relajas y dejas de hacer ese esfuerzo extra. Entras en tu «Low Battery Mode» y optimizas energía ahorrando esfuerzos extra. Porque estás con los más cercanos, los que mejor te conocen y más te entienden.

Y, como estás ya en tu «Low Battery Mode» dejas de hacer el esfuerzo, y todos los malos momentos del día, todos los momentos de aguante y tensión, se descargan. Y lo pagas, sin darte cuenta, con los que más quieres. No es consciente, no es algo premeditado. Pero sabes que te pasa. Es como un automatismo: llegas a casa, te quitas el abrigo y los zapatos, y con el abrigo te quitas también la cara sonriente e iluminada… y descargas tu tensión con el más cercano.


Lo padecen los más cercanos

Normalmente, ese cercano es tu pareja, que probablemente también ha pasado un día complicado y que está también con el «Low Battery Mode» encendido. Es como si te hubieras ido cargando de electricidad estática durante el día y cuando llegas a casa das calambre. Y es que el «Low Battery Mode» en las personas tiene ese «defecto de fabricación»: da electricidad estática. Y produce descargas a quien se acerca, que a su vez se carga de electricidad y suele contestar dando también descargas... ¡¡La tormenta eléctrica perfecta!!

Y entonces, esa persona agradable, sonriente, positiva y atrayente para los demás de puertas afuera pasa a ser una persona triste, desagradable y de difícil trato de puertas adentro. Pasas a ser tu peor versión. Pasa mucho más de lo que piensas. No es una farsa. Es el «Low Battery Mode», que produce electricidad estática y da calambre.


Max Power Mode

Tú sabes que eso no puede ser. Sabes que tu pareja es lo más importante para ti y que es precisamente con el otro con el que te relajas y estás más a gusto. Por eso le quieres tanto y pones el «Low Battery Mode» sin darte cuenta.

Incluso con tu pareja, tienes que seguir haciendo un gran esfuerzo. ¡A lo mejor un esfuerzo todavía mayor! Y encender el «Max Power Mode». El «Max Power Mode» es el modo que pones (también sin darte cuenta) cuando estás con tu jefe o con un cliente. Es tu mejor versión.

Es el modo que sigue mostrando una sonrisa, aunque te inunde el cansancio. El que te anima a seguir volcado en hacer la vida agradable al otro. Y a seguir eligiendo las palabras correctas que hacen al otro sentirse bien. Porque el «Max Power Mode» es el ideal para usar con los que quieres de verdad. Porque no es justo que trates mejor a los que no te importan tanto que a los más cercanos, más cerca del corazón.


El Max Love Power Mode

El «Max Power Mode» es la versión anterior al «Max Love Power Mode», que es el que usabas al principio de vuestra relación, cuando erais novios. Era el «mode» con el que conseguiste enamorar al otro. ¿Te acuerdas? Y en realidad es el modo que hace la vida de pareja más estable y feliz.

Es un modo más avanzado, que no se degrada ni acumula electricidad estática. Desprende luz y hace la vida agradable a los que le rodean. Requiere pensarlo dos veces al llegar a casa, quitar el «Low Batery Mode» que se activa de forma automática al quitarse el abrigo y los zapatos. Y encender el «Max Love Power Mode», que es el que sabes que da el máximo rendimiento y durabilidad a tu relación.

* * *

Y entonces consigues tu mejor versión... y la de los que te rodean. ¿Requiere esfuerzo? Sí, pero te hace más feliz a ti y a los que te rodean, ¿no crees que vale la pena el esfuerzo?


Fernando Poveda

Si quieres, puede suscribirte a este blog. Te enviaremos un mail cada vez que salga un nuevo post. Así podrás estar al día cómodamente.

En cualquier momento podrás cancelar la suscripción

También puedes leer....