¿Cómo lograr tu mejor versión?
Artículo escrito para el blog de Ama Fuerte
Todos pasamos por buenos y malos momentos, pero de forma habitual hacemos un esfuerzo para poner buena cara y tratar de ser agradables a los demás. Buscamos y ofrecemos nuestra mejor versión. Pero cuando vuelves con los tuyos, te relajas y bajas la guardia. Entonces, puede ser que tiendas a descargar toda la tensión del día en el otro. Lo pagas con los que tienes más cerca. ¿Y eso es justo? ¿Cómo tenemos que hacer?
25 de septiembre 2021
#primeroloprimero #crisis #vuelve_a_enamorarte #cansancio #al_enemigo_ni_agua
Low Battery Mode
Tanto tú como yo —todos— pasamos por buenos y malos momentos. Pueden ser rachas de meses, días... incluso a lo largo del día hay momentos mejores y peores. Pero como a nadie le gusta dar esa imagen de «cenizo» haces un esfuerzo (a veces un gran esfuerzo) para poner buena cara y ser esa persona agradable y sonriente que en el fondo llevas dentro.
Así pasas el día en el trabajo o con los amigos: amable, sonriente y con luz que ilumina a los demás. Es tu mejor versión. Pero llega el final del día o el momento de estar con los tuyos y bajas la guardia. Te relajas y dejas de hacer ese esfuerzo extra. Entras en tu «Low Battery Mode» y optimizas energía ahorrando esfuerzos extra. Porque estás con los más cercanos, los que mejor te conocen y más te entienden.
Y, como estás ya en tu «Low Battery Mode» dejas de hacer el esfuerzo, y todos los malos momentos del día, todos los momentos de aguante y tensión, se descargan. Y lo pagas, sin darte cuenta, con los que más quieres. No es consciente, no es algo premeditado. Pero sabes que te pasa. Es como un automatismo: llegas a casa, te quitas el abrigo y los zapatos, y con el abrigo te quitas también la cara sonriente e iluminada… y descargas tu tensión con el más cercano.
Lo padecen los más cercanos
Normalmente, ese cercano es tu pareja, que probablemente también ha pasado un día complicado y que está también con el «Low Battery Mode» encendido. Es como si te hubieras ido cargando de electricidad estática durante el día y cuando llegas a casa das calambre. Y es que el «Low Battery Mode» en las personas tiene ese «defecto de fabricación»: da electricidad estática. Y produce descargas a quien se acerca, que a su vez se carga de electricidad y suele contestar dando también descargas... ¡¡La tormenta eléctrica perfecta!!
Y entonces, esa persona agradable, sonriente, positiva y atrayente para los demás de puertas afuera pasa a ser una persona triste, desagradable y de difícil trato de puertas adentro. Pasas a ser tu peor versión. Pasa mucho más de lo que piensas. No es una farsa. Es el «Low Battery Mode», que produce electricidad estática y da calambre.
Max Power Mode
Tú sabes que eso no puede ser. Sabes que tu pareja es lo más importante para ti y que es precisamente con el otro con el que te relajas y estás más a gusto. Por eso le quieres tanto y pones el «Low Battery Mode» sin darte cuenta.
Incluso con tu pareja, tienes que seguir haciendo un gran esfuerzo. ¡A lo mejor un esfuerzo todavía mayor! Y encender el «Max Power Mode». El «Max Power Mode» es el modo que pones (también sin darte cuenta) cuando estás con tu jefe o con un cliente. Es tu mejor versión.
Es el modo que sigue mostrando una sonrisa, aunque te inunde el cansancio. El que te anima a seguir volcado en hacer la vida agradable al otro. Y a seguir eligiendo las palabras correctas que hacen al otro sentirse bien. Porque el «Max Power Mode» es el ideal para usar con los que quieres de verdad. Porque no es justo que trates mejor a los que no te importan tanto que a los más cercanos, más cerca del corazón.
El Max Love Power Mode
El «Max Power Mode» es la versión anterior al «Max Love Power Mode», que es el que usabas al principio de vuestra relación, cuando erais novios. Era el «mode» con el que conseguiste enamorar al otro. ¿Te acuerdas? Y en realidad es el modo que hace la vida de pareja más estable y feliz.
Es un modo más avanzado, que no se degrada ni acumula electricidad estática. Desprende luz y hace la vida agradable a los que le rodean. Requiere pensarlo dos veces al llegar a casa, quitar el «Low Batery Mode» que se activa de forma automática al quitarse el abrigo y los zapatos. Y encender el «Max Love Power Mode», que es el que sabes que da el máximo rendimiento y durabilidad a tu relación.
* * *
Y entonces consigues tu mejor versión... y la de los que te rodean. ¿Requiere esfuerzo? Sí, pero te hace más feliz a ti y a los que te rodean, ¿no crees que vale la pena el esfuerzo?
Fernando Poveda
Si quieres, puede suscribirte a este blog. Te enviaremos un mail cada vez que salga un nuevo post. Así podrás estar al día cómodamente.
En cualquier momento podrás cancelar la suscripción
También puedes leer....
25. Si hay mil formas de decir «te quiero», elige una. Todos las conocemos: hay parejas que no terminan de funcionar. Y lo curioso es que, si hablas en profundidad con ellos, te das cuenta de que se quieren. Se quieren de verdad. Se quieren, pero no consiguen demostrárselo el uno al otro.
24. La mirada de amor. La mirada de amor disculpa. La mirada de amor no juzga. La mirada de amor encuentra una razón positiva que justifica incluso las cosas objetivamente menos buenas. ¿Y tú? ¿Miras a tu pareja con ese cariño? ¿Con qué ojos miras al otro?
23. Cómo elegir pareja. Elegir pareja no es sencillo. Por eso conviene tener en cuenta algunos sencillos consejos que pueden ayudar a elegir pareja. Aquí te presento algunos
22. La importancia del contacto físico. Los expertos hablan de la importancia de los besos, abrazos... ¿Y tú? ¿Das besos? ¿Das abrazos? ¿Derrochas contacto corporal?
21. Lucha por sus sueños. Cuando alguien me pregunta qué consejo rápido daría a alguien para mejorar su relación de pareja yo digo lo mismo que decía John Gottman, el gran gurú de temas de pareja: «Lucha por sus sueños».
20. Las discusiones de pareja. La receta definitiva. Algunos consejos para afrontar una discusión de pareja de forma positiva y constructiva.
19. Discutir por las tareas de la casa. Existen en una relación algunos temas típicos de discusión, como pueden ser el reparto de las tareas de la casa. Y tú, ¿sabes cuál es la mejor manera de repartir las tareas domésticas? A continuación, te presento algunos consejos útiles a la hora de repartirlas.
18. El amor es ciego. El desamor también. El amor es ciego. Pero una ruptura, ¿es una decisión racional?
17. 10 consejos para una crisis de pareja. En el día a día de una pareja es normal que haya pequeñas o grandes discusiones. Y llegan las crisis. Y entonces, ¿cómo hacer? Te propongo 10 sencillos consejos para afrontar una crisis.
16. ¿Cómo disfrutar el sexo al máximo? El sexo no puede convertirse en algo maquinal, ni mucho menos en una obligación. Es algo que los dos tenemos que disfrutar, a lo que debemos sacarle el máximo partido. ¿Y tú? ¿Sabes sacarle el máximo partido al sexo?
15. Domir bien para amar mejor. Qué fácil es querer al otro cuando estás al cien por cien. Cuando tienes las baterías a tope, cuando estás descansado, cuando no tienes estrés, cuando la vida te sonríe y vives feliz.... El problema es que la vida no es así de sencilla.
14. ¿Cómo lograr tu mejor versión? Todos pasamos por buenos y malos momentos, pero de forma habitual hacemos un esfuerzo para poner buena cara y tratar de ser agradables a los demás
13. Del «estoy enamorado» al «ya no siento nada» - ida y vuelta. El amor tiene tres bases sobre las que se asienta: Sentimiento, inteligencia y voluntad.
12. «Cariño, tenemos que hablar». Hay que aprender a usar las palabras para que no hieran, para que nos ayuden a mejorar la relación.
11. «Yo soy así». Decir «Yo soy así» - y quedarse tan tranquilo.
10. Desear Feliz Navidad… y conseguir que realmente sea feliz. Siete consejos prácticos para vivir la felicidad en la pareja
09. A veces el problema no es lo que pensábamos. Las crisis llegan. ¿Sabes dónde está el problema?
08. Hacer el amor muchas veces al día. Los expertos en la vida de pareja recalcan la importancia de hacer el amor para tener una vida de pareja sana.
07. El tiempo compartido, la «poción mágica» de la pareja invencible
06.Una relación estable y feliz. Vale, pero ¿y los niños? Los niños pequeños en la vida de la pareja
05. Te he dicho "te perdono" pero en realidad. Las tres caras del perdón
04. Te busco por todos lados. Profundizar en las necesidades del otro para buscar su felicidad
03. Siente el otoño en tu pareja. La vuelta a la normalidad puede ser un momento para retomar las buenas costumbres de la pareja.
02. El pricipio del curso, el mejor momento para volver a empezar en la relación de pareja
01. Tu libro dedicado. Ahora puedes recibir en casa tu libro firmado y dedicado por el autor