Al enemigo ni agua

Clave 6 - Al enemigo, ni agua

pareja - relaciones - discusiones - sueño - desidia - prejuicios - tiempo juntos

La estabilidad y la felicidad en la pareja tienen enemigos. Unos son más sutiles y otros más espectaculares, pero todos son enemigos. Y al enemigo, ni agua. Al enemigo, mátalo, antes de que te mate a ti.

En el libro se contemplan algunos enemigos de los que debes huir:

  • El sueño

  • Yo

  • El sentimiento

  • Los prejuicios

  • El tiempo

  • Las discusiones

  • Hablar mal del otro

  • La desidia

Repásalos. Concreta cuál es tu mayor enemigo y declárale la guerra. Sin piedad. Sin tregua. Mátalo, antes de que te mate a ti.

La salud de pareja

Todos nos damos cuenta de lo que daña nuestra salud de pareja. Son nuestros enemigos. Enrique Rojas lleva años analizando los Remedios para el desamor y se basa en mantener a raya a esos enemigos. A veces son más explícitos, pero otras veces no tanto.

Otras veces necesitamos ver las cosas con cierta perspectiva para anlizar las claves que transforman la vida en pareja. John Gottman es un clásico que analiza las relaciones humanas y destapa lo que va minando la convivencia. Son nuestros enemigos. Y da las claves para combatirlos.

A continuacion, te recomiendo varios libros de pareja, unos más conocidos y otros menos, que te ayudarán a combatirlos. Utilízalos como libros de autoayuda de pareja si lo necesitas ¡Espero que te gusten!

Libros recomendados para profundizar en la CLAVE 6 - AL ENEMIGO, NI AGUA:

Entradas en el blog y otros artículos relacionados con la CLAVE 6 - AL ENEMIGO, NI AGUA:

Publicaciones relacionadas con esta clave

  • EL SENTIMIENTO. Del «estoy enamorado» al «ya no siento nada» – ida y vuelta. “Me casé muy enamorada, pero es que ahora… ahora yo ya no siento nada”. Me lo decía alguien hace unos meses. Y no me sonó a nuevo. Es una frase que he oído muchas veces. Se repite en diferentes bocas, y con diferentes palabras, pero siempre con un mismo mensaje. Es un mensaje que suena a derrota; suena a que no hay vuelta atrás. Pero yo insisto en que ese sentimiento puede volver. Lo que pasa es que hay que sabe cómo conseguir que vuelva. (Fernando Poveda). [Leer más]

  • EL SUEÑO. Dormir bien para amar mejor. Qué fácil es querer al otro cuando estás al cien por cien. Cuando tienes las baterías a tope, cuando estás descansado, cuando no tienes estrés, cuando la vida te sonríe y vives feliz.... El problema es que la vida no es así de sencilla. Cuando nos falta lo más básico, el ser humano tiende a la supervivencia. Y el sueño es básico.. (Ama Fuerte. Fernando Poveda). [Leer más]

¿Hay algún artículo o libro o material que crees que encajaría en esta clave?

¡Mándanos un mail a laparejaquefunciona@gmail.com y lo estudiaremos encantados!