Disfruta del Sexo

Clave 5 - Disfruta del sexo

sexo - pareja - relaciones - cuerpo - afectividad - placer - comunicación

Disfrutar de las cosas buenas es algo bueno en sí mismo. El placer sexual en la pareja es algo no solo bueno, sino básico para que la pareja funcione.

Para amar con el cuerpo sexuado es importante tener en cuenta los tres planos de la persona: el plano físico, el plano afectivo y el plano intelectual.

El sexo es el lenguaje del cuerpo. Es un diálogo corporal, pero para que esa comunicación sea total debe acoger todos los planos: el físico, el afectivo y el intelectual. Así se saca el máximo partido a la sexualidad y se alcanza en ella el culmen de la comunicación.

Disfruta del sexo en pareja

Disfruta del sexo. No te cortes. Si la comunicación es importante en la pareja, el sexo es el cúlmen de la comunicación. Por eso hay que cuidarlo. Además, hombres y mujeres muchas veces lo afrontan y consideran de forma diferente. Por eso ellos tendrán que saber cómo lo ven ellas y ellas necesitan conocer cómo lo ven ellos.

Si la vida está llena de tabúes, el sexo es un tabú más. Muy extendido. Y por eso hay que entenderlo muy bien y profundizar en él. Porque cuando más se conoce algo, más partido se le puede sacar.

A continuación, te presento algunos libros que vale la pena leer y conocer para adentrarte en la vida sexual en la pareja. Desde Los cinco lenguajes del amor, de Gary Chapman hasta Sexo para inconformistas de Alberto Baselga y Trini Puente, pasando por el libro de John Gray, que aplica su símil de marcianos y venusianas al plano del dormitorio.

Finalmente John Gottman y John Gray son otros autores clásicos de pareja. Si quieres mejorar la comunicacion te interesará conocerlos, leerlos y ... ¡Ponerlos en práctica!

Libros recomendados para profundizar en la CLAVE 5 - DISFRUTA DEL SEXO:

Sexo para inconformistas

Sexo para inconformistas

Alberto Baselga y Trini Puente

Amor, matrimonio y sexo

Ondina Vélez Fraga

Pablo Gutiérrez Carreras

La Pareja que Funciona

La pareja que funciona

Fernando Poveda

Saber amar con el cuerpo

Saber amara con el cuerpo

Mikel Gotzon Santamaría

Entradas en el blog y otros artículos relacionados con la CLAVE 5 - DISFRUTA DEL SEXO:

Publicaciones relacionadas con esta clave

  • Sobre el placer femenino y el ‘satisfyer’. Amor, sexo, placer... ¿qué necesitan las mujeres? (María Álvarez de las Asturias. Aleteia). [Leer más].

  • Diferencias sexuales entre el varón y la mujer. El orgasmo masculino es diferente al femenino, y cuando comprendemos la sexualidad desde una consideración integral del ser humano, no podemos dejar de tener esto en cuenta. (Trini y Alberto. Blog Ama Fuerte). [Leer más]

  • La importancia de hablar de sexo en el matrimonio. La intimidad entre los esposos es sin duda muy importante. Se trata de un aspecto fundamental del matrimonio, que ayuda a fortalecer el amor y la complicidad entre ambos. Sin embargo, a pesar de su importancia, hablar de sexo en el matrimonio no sucede tan abiertamente. (Daniel Torres Cox, Revista Vive). [Leer más]

  • Hacer el amor muchas vecesa al día. Mucha gente habla de la importancia de hacer el amor para tener una vida de pareja sana. Y muchos se preguntan ¿cada cuánto? ¿Es normal una vez a la semana? ¿Dos? ¿Dos a la semana o dos al mes? Conozco muchos hombres que se quejan de que lo hacen menos que antes. Hay mujeres que se quejan de que él no lo hace como antes. Surgen muchas preguntas, ¿cuánto? ¿cómo? ¿cuándo?. [Leer más]

Portales y Blogs

Perfiles de Instagram relacionados con la CLAVE 5 - DISFRUTA DEL SEXO:

¿Hay algún artículo o libro o material que crees que encajaría en esta clave?

¡Mándanos un mail a laparejaquefunciona@gmail.com y lo estudiaremos encantados!