Practica el buen humor

Clave 7 - Practica el buen humor

pareja - relaciones - positividad - buen humor - felicidad - vida en pareja

El buen humor se contagia, se transmite a los hijos y atrae a las personas que tienes alrededor. A todo el mundo le gusta estar rodeado de sonrisas y de personas que transmiten buen rollo.

Tener buen humor es una decisión voluntaria. Puede tomarse, puede entrenarse y puede y debe ejercitarse para conseguir el efecto deseado. A todos nos cuesta. Requiere dedicación e imaginación. Todo es cuestión de empezar y de lanzarse.

Empieza por cambiar el chip, por ser positivo contigo mismo y por conseguir un ambiente familiar decorado de luz y de sonrisas.

En este capítulo se dan algunas claves de cómo hacerlo.

Psicología positiva

Cada vez más autores escriben sobre la psicología positiva. Está de moda. Algunos libros y conferenciantes son ya best sellers. Desde Marian Rojas, hasta Víctor Küppers, pasando por Luis Gutiérrez Rojas o Carlos Andreu. Desde diferentes puntos de vista abordan un mensaje parecido: las personas que triunfan son las que ven la vida en positivo. Solo con cambiar nuestra actitud podemos conseguir que nos pasen cosas buenas, que nos vaya mejor en la vida.

No es cuestión de sugesión: está demostrado que nos pasan más cosas buenas y que, además, vemos la vida de forma más positiva cuando nos proponemos hacerlo. Nos pasa en el trabajo, nos pasa con los amigos... y nos pasa en la vida en pareja. ¿Quieres que la vida en pareja que vaya bien? Pues propóntelo. Funciona.

La mejor terapia de pareja es tomarse la vida con optimismo, con buen humor, sin dramatizar más de lo necesario y tomándose la vida con una sonrisa: vivimos más felices y además nos pasan más cosas buenas. A continuación te recomiendo algunos libros, artículos y podcast que merece la pena que sigas.

¡Ah! ... y no dejes de sonreir... :-)

Libros recomendados para profundizar en la CLAVE 7 - PRACTICA EL BUEN HUMOR:

Entradas en el blog y otros artículos relacionados con la CLAVE 7 - PRACTICA EL BUEN HUMOR:

Publicaciones on line:

  • Cómo hacer que te pasen cosas buenas. ¿Cómo surgió la idea de escribir este libro? Desde hace tiempo tenía la ilusión de plasmar en unas páginas mi visión del ser humano ante las diferentes circunstancias de la vida. Me preguntaba, ¿existe la suerte? ¿Por qué hay gente a la que siempre le pasan cosas buenas? ¿Atraemos con nuestra actitud los problemas? ¿Qué influencia tiene el estado de ánimo en la realidad que vivimos? ¿Cómo funciona la unión mente y cuerpo? (Marian Rojas Estapé) [Leer más].

  • Lo más importante es que lo más importante sea lo más importante. (Víctor Küppers). [Leer más].

  • Cómo utilizar la risa y el buen humor para mejorar tu relación de pareja. La risa ayuda a aliviar la tensión y el estrés, eleva el estado de ánimo, mejora la creatividad y aumenta la energía. Pero la risa también juega un papel esencial en la construcción de relaciones fuertes y saludables por acercar a las personas, la creación de intimidad y la resolución de conflictos y desacuerdos. (Eva Maria Rodríguez. La mente es Maravillosa [Leer más]

Podcasts:

Blogs:

Perfiles de Instagram relacionados con la CLAVE 6 - PRACTICA EL BUEN HUMOR:

¿Hay algún artículo o libro o material que crees que encajaría en esta clave?

¡Mándanos un mail a laparejaquefunciona@gmail.com y lo estudiaremos encantados!