Aprende a gestionar las crisis

Clave 8 - Aprende a gestionar las crisis

pareja - relaciones - crisis - perdón - cambios - desamor - terapia de pareja

Los malos momentos llegan. Son inevitables. Tienen orígenes diversos: los cambios que experimentamos; malos momentos cíclicos, que vuelven periódicamente; las crisis habituales de un matrimonio normal; las crisis personales... Estas crisis se solapan, se combinan o se acumulan. Pero haberlas, haylas.

Es normal que haya muchas pequeñas broncas, malos momentos, algunas crisis e incluso alguna gran crisis. Son normales. No puedes tenerles miedo ni puedes pensar que sois los únicos que pasáis por ellas. Recuerda que lo importante es saber gestionarlas.

Para afrontarlas con éxito el libro propone 10 puntos de acción. Son sencillos y concretos, aunque alguno te costará algo más de lo normal. ¿O ya has aprendido a pedir perdón para siempre y a olvidar?

Cómo superar una crisis de pareja

Me gusta mucho el título del libro de Enrique Rojas: Remedios para el desamor. Primero porque reconoce el hecho: las crisis existen. Segundo, porque lo estudia desde el punto de vista técnico y da soluciones basadas en la amplia experiencia. Es decir, tienen remedio. Existen remedios para el desamor. Primera buena noticia y primer libro que te recomiendo. Un auténtico clásico de la autoayuda en la terapia de pareja.

Luego hay otros libros recomendados para si estás pasando un mal momento en la pareja, como Tensión en Pareja, de Jesús María Silva. Afronta el problema desde una perspectiva práctica para resolver tensiones. Corto, práctico y muy útil. En esa línea está también Enparejarte, de Nacho Tornel, otro experto en terapia de pareja.

En general hay muchos libros recomendables para resolver crisis. Rebecca Hagelin se atreve a ponerle plazos y puntos concretos: 30 consejos para salvar tu familia en 30 días. Más concreto imposible. Más rápido, creo que tampoco. Seguro que alguno de sus consejos te ayudan.

Libros recomendados para profundizar en la CLAVE 8 - APRENDE A GESTIONAR LAS CRISIS:

Tensión en pareja

Tensión en pareja

Jesús María Silva Castignani

La Pareja que Funciona

La pareja que funciona

Fernando Poveda

Enparejarte

Enparejarte

Nacho Tornel

Entradas en el blog y otros artículos relacionados con la CLAVE 8 - APRENDE A GESTIONAR LAS CRISIS:

¿Hay algún artículo o libro o material que crees que encajaría en esta clave?

¡Mándanos un mail a laparejaquefunciona@gmail.com y lo estudiaremos encantados!