Siente el otoño en tu pareja

Es cierto que la vuelta a la normalidad puede ser un momento para retomar las buenas costumbres de la pareja. Pero luego llega el otoño: se caen las hojas, empieza a anochecer antes, empieza el frío… y, además en un año como este parece que podemos terminar confinados…

27 de septiembre 2020

#lpqf_clave3_cuidalacomunicacion #muletasdelacomunicacion

Siente el otoño en tu pareja

Es cierto que la vuelta a la normalidad puede ser un momento para retomar las buenas costumbres de la pareja. Pero luego llega el otoño: se caen las hojas, empieza a anochecer antes, empieza el frío… y, además en un año como este parece que podemos terminar confinados… Y a todos puede entrarnos el bajón de otoño…

La psicóloga Marian Rojas dice que el hecho de que nos pasen cosas buenas depende directamente de nuestra predisposición a que nos pasen… y al revés. Así que SIENTE EL OTOÑO. Disfrútalo. Escucha las hojas caer y disfruta de los colores de los árboles. Va a ser un otoño especial para vosotros dos. Vamos a empezar retomando los buenos hábitos: yo le llamo las “muletas de la comunicación” (ver Clave 3. CUIDA LA COMUNICACIÓN) que ayudan a salir del día a día y dedicaros el uno al otro. Me gusta concretarlo en tres hábitos básicos que podéis incluir de forma habitual en vuestra agenda: Primero: una comida o cena a la semana. Segundo: un día en pareja al mes. Y, tercero: un fin de semana de escapada al año. Son momentos de disfrutar solos. Sin niños (los que tenéis) ni amigos. Juntos y solos en pareja.

Estos tres hábitos que parecen tontos son fundamentales en la vida en pareja. Son citas de intimidad y de comunicación. Son preventivas y curativas. Son las muletas que nos ayudan a andar sin cojear en momentos en los que las cosas parece que no funcionan. Son oportunidades para abrir nuevos diálogos cuando se acaban los temas. O para cogerse de la mano cuando las palabras no bastan. Son un seguro para buscar la estabilidad y la paz en la pareja.

Ah, y no te quedes en la teoría. Ponlo en práctica. Cuanto antes mejor. Fíjalo en la agenda. Apúntatelo en el móvil. Reserva ya el sitio al que ir. Proyéctalo y empieza a disfrutarlo. Hazlo como un regalo. Los regalos nos encantan a todos. Regálatelo también a ti. Y empieza así a disfrutar el otoño. Siéntelo. Disfrútalo. En pareja, claro.


Fernando Poveda

También puedes leer....