Mima tu bonsái

Clave 4 - Mima tu bonsái

pareja - relaciones - sentimientos - necesidades - felicidad - vida en pareja

La pareja no es para siempre. Por eso hay que cuidarla todos los días, como un bonsái: es nuestro pequeño y preciado bonsái.

Amor no es lo mismo que sentimiento. El amor tiene un fuerte componente de voluntad también. Hay sentimiento, pero también una dosis elevada de «querer querer».

Plantearnos si el matrimonio es para siempre o no, nos puede ayudar a no confiarnos. A luchar todos los días como si fuese el último. A volver a cuidar los detalles y no perder la esperanza. A no dejar que entre un tercero entre los dos … porque había sitio. No puede haber sitio para nadie más que vosotros dos.

Para mimar tu bonsái necesitas tener claras las instrucciones. Saber todo lo que necesita para su cuidado. Y esas necesidades hay tenerlas identificadas. Cada bonsái tiene necesidades específicas y conviene tenerlas siempre en cuenta.

Terapia de pareja

La terapia de pareja pasa siempre por cuidar mejor al otro. Y lo primero que necesitas para cuidar al otro es conocerle bien. Los libros Parejas que suman, de Monika Piszczelok o Amor Vitamina, de Susana Moreu, nos ayudan a entender bien las necesidades del otro. Eso es conocimiento mutuo.

Y luego está siempre el clásico Los cinco lenguajes del amor, de Gary Chapman que es un libro de cabecera para aprender a mimar al otro como el otro (o la otra) quiere ser mimado y no cómo queremos nosotros.

Estos son algunos libros de pareja que te recomiendo para ir abriendo boca. Si conoces otros libros, podcasts, cuentas de Instagram o de Youtube, te animo a contactar con nosotros para incluirlos también en el listado

Libros recomendados para profundizar en la CLAVE 4 - MIMA TU BONSÁI:

Entradas en el blog y otros artículos relacionados con la CLAVE 4 - MIMA TU BONSÁI:

¿Hay algún artículo o libro o material que crees que encajaría en esta clave?

¡Mándanos un mail a laparejaquefunciona@gmail.com y lo estudiaremos encantados!