LIBROS DE PAREJA RECOMENDADOS

Los 5 lenguajes del amor
#lpqf_clave3_cuidalacomunicacion #lpqf_clave_4_mimatubonsai #lpqf_clave5_disfrutadelsexo

Gary Chapman, en su libro “Los cinco lenguajes del amor”, expone que cada persona es diferente y tiene su forma particular de dar, recibir y apreciar el amor. Esa forma especial es lo que él llama "Lenguajes del Amor". El autor especifica cinco lenguajes principales: “Palabras de afirmación", "Tiempo de calidad", "Recibir regalos", "Actos de servicio" y "Contacto físico”. La clave está en conocerlos, saber los que nos caracterizan y los que caracterizan a nuestra pareja. De esta forma seremos capaces de transmitir nuestro amor con asertividad y poniendo el foco en aquellos detalles y aquellas formas de expresión que realmente llegan a transmitir al otro nuestras muestras de cariño. Conocer bien estos lenguajes nos ayuda a demostrar con hechos sencillos nuestros sentimientos y a interpretar los del otro. El libro transmite de forma práctica detalles concretos de cada lenguaje y hace un análisis de cómo descubrir el nuestro y el de nuestra pareja. Es un libro muy práctico, fácil de leer y muy útil.

[Leer resumen completo del libro] | [Comprar el libro]

#lpqf_clave 9_intentaanticiparte #terapiadepareja #lpqf_clave_4_mimatubonsai #lpqf_clave 6 alenemigoniagua

Desde que John Gottman y su esposa, Julie Schwartz Gottman, fundaran en la Universidad de Washington el famoso Laboratorio del amor a finales de los 70, han ido estudiando a lo largo de los años las crisis de pareja y cómo aprender a vivir juntos para no llegar a tenerlas. En su inquietud por ayudar a las parejas a ser más estables y felices ha llegado a elaborar su Método Gottman para elaborar una estudiada tereapia de pareja muy sistemática que ha logrado un 91% de éxito es sus predicciones sobre el futuro de la propia pareja y la mitad de recaídas que en otros tipos de terapias. En su libro Siete reglas de oro para vivir en pareja aborda sus consejos básicos para cuidar la pareja y se ha convertido en uno de los libros básicos para aprender a crecer juntos y cuidar una relación duradera.

[Leer resumen completo del libro] | [Comprar el libro]

#lpqf_clave 5_disfrutadelsexo, #terapiadepareja #lpqf_clave3_cuidalacomunicación, #respeto, #afectividad, #compromiso

«Este libro es un tributo a las parjeas qu han pasado por mi despacho y que me han brindado la oportunidad de trabjar con ellas descubiréndome su intimidad, ante la cual yo me inclino con profundo respeto y admiración». Así comienza su libro Nacho Tornel, Licenciado en Derecho y especializado en Mediación familiar, que actualmnte combina su labor terapéutica con la enseñanza.

En el libro, el autor profundiza en los aspectos que considera más importantes en las relaciones de pareja: La comunicación, que más que en hablar consiste en escuchar, escuchar mucho y dejar hablar al otro, blindando tiempos juntos. El compromiso, que involucra a la razón en las decisiones y no se da por vencido cuando en una relación se tiraría por la borda la oportunidad de componer la relación. El respeto, que nos lleva a mirar al otro de forma diferente, sin opinar, ni enjuiciar. Y la afectividad, que es el aceite libricante de la relación. El autor finaliza el libro con un práctico listado de "luces de alarma" que nos ayudarán a detectar si debemos buscar ayuda. En resumen: un libro muy práctico e interesante que nos ayudará a mejorar nuestra vida de pareja concretada en los detalles.

[Leer resumen completo del libro] | [Comprar el libro]

Parejas que suman
#lpqf_clave1_tomateloenserio #curiosidad #crecimiento #compromiso

El libro recopila en poco espacio y de una forma atractiva al lector, muchos conceptos bien estudiados sobre la vida en pareja. La autora los combina y ordena de manera original en sus tres pilares. Resulta interesante ver cómo esos tres pilares (curiosidad, crecimiento y compromiso) parecen la raíz y el fruto de su propia vida en pareja y del propio libro: se ve cómo efectivamente la autora profundiza en la lectura de los expertos en los diferentes temas, los estudia con curiosidad para aprender y reaprender esos conceptos de forma hermenéutica, combinándolos unos con otros, y finalmente los aplica en detalles concretos para buscar una relación a largo plazo como resultado de su compromiso.

El libro es ameno y se lee rápido. Y, sin embargo, no deja de ser profundo y lleno de pequeñas enseñanzas que siempre podrán ayudar al lector a tomarse en serio la vida en pareja y a aprender a profundizar en la curiosidad, el crecimiento y el compromiso.

[Leer resumen completo del libro] | [Comprar el libro]

Sexo para inconformistas
#lpqf_clave 5_disfrutadelsexo, #lpqf_clave_1_tomateloenserio, #terapiadepareja #lpqf_clave3_cuidalacomunicación

«Disfrutar en la cama os hará mejorar vuestra vida en pareja». Es una de las frases que aparece en la contraportada del libro y que representa muy bien lo que se pretende con este libro: conocer mejor al otro y mejorar así la sexualidad y la vida en pareja. Porque, como dicen los autores, «cuando en las relaciones sexuales disfrutan los dos la convivencia es mucho más fácil».

Los autores del libro son un matrimonio, Trini y Alberto, con amplia formación y experiencia en vida en pareja y vida de familia y muy específicamente en temas de sexualidad. Desde hace un tiempo han aplicado estos conocimientos en su gabinete de asesoramiento personal y familiar. Tratan así en el libro de poner las bases de la sexualidad para profundizar por medio de ella en el amor: «Lo más importante es amar y sentirse amado e irse conociendo sexualmente».

[Leer resumen completo del libro] | [Comprar el libro]