Taller de Comunicación

LA PAREJA QUE FUNCIONA EN MIAMI

Miami. Florida. Octubre 2022

«Muchas parejas se quieren pero fracasan en su relación porque no saben decirse que se quieren»


Este pasado mes de octubre en la Universidad de Miami (Florida, USA) hemos tenido la oportunidad de mantener un nuevo Taller de Comunicación de Pareja. El auditorio de la University of Miami lleno, con cerca de 80 parejas y tres sesiones teórico prácticas para mejorar las habilidades de comunicación. Una magnífica oportunidad de seguir creciendo en la vida conyugal.

TALLER 1: 1000 formas de decir «Te quiero»

En una relación de pareja, muchas veces existe una atracción y un sentiminto mutuo, que no siempre sabemos demostrar. Y es que existen numerosas formas de decirse «Te quiero». Y no siempre sabemos transmitirnos ese amor que sentimos. El problema está en que no sabemos identificar nuestro lenguaje de amor. No sabemos cuál es nuestro lenguaje y cuál es el lenguaje del otro. Y, si no lo identificamos, puede ocurrir que queramos decirle al otro «Te quiero», pero no sabemos decíselo en su propio lenguaje. ¿Conoces tu lenguaje de amor? ¿Conoces el lenguaje de tu cónyuge? ¿Cómo le dices que le quieres? ¿En tu lenguaje o en el suyo?

Durante el taller tuvimos también la oportunidad de descubrir el lenguaje de amor de cada uno y de practicar cómo mejorar la comunicación en pareja. ¡¡Un auténtico descubrimiento para muchos de los asistentes!!

Te quiero
Decirnos las cosas

TALLER 2: Aprender a decirnos las cosas

Una segunda manera de mejorar la comunicación de pareja es aprender a decirnos las cosas abiertamente, cuando uno quiere decirle al otro puntos de mejora, sin que suponga un reproche. Es solo cuestión de practicar de forma concreta la «Comunicación Conyugal Asertiva». Es solo cuestión de aprender algunos pasos previos y una fórmula sencilla para mejorar esta comunicación.

Y, luego, solo empezar a ponerla en práctica. En este taller los asistentes tuvieron la oportunidad de decirse, con cariño y con sentido positivo, algunas cosas importantes que querían que el otro cambiara. Es un ejercicio sencillo, pero que conviene seguir ciertas pautas para conseguir el mejor resultado. Algunos asistentes comentaron que era la primera vez que hablaban las cosas de forma tan abierta y franca el uno al otro. ¡Otro gran descubriemiento para muchos!

TALLER 3: Las relacione sexuales

El tercer taller se centró en la relación sexual, tan «sobrevalorada» para algunos y tan «infravalorada» para otros. En el taller tuvimos la oportunida de descubrir por qué es algo tan infravalorado para algunos y por qué es tan importante para otros. Y por qué este desajuste puede ser el origen de importantes crisis en la pareja.

Poniendo en práctica los dos talleres anteriores cada pareja, de forma individual e íntima, cada pareja tuvo la oportunidad de transmitir mutuamente las necesidades en la relación sexual (calidad, frecuencia, disfrute) en una comunicación abierta y franca, hasta un punto que algunos de los asistentes nunca había llegado.

Las relaciones sexuales


Si estás interesado en participar en un

Taller Práctico de Comunicación de Pareja

ponte en contacto con nosotros en laparejaquefunciona@gmail.com

y te avisaremos cuando mantenamos uno cerca de tu localidad.